Proyecto de intervención en prevención de alteraciones del habla y trastornos fonoestomatológicos y de promoción de la salud comunicativa familiar.
Se realiza en Centros Educativos de nivel preescolar, públicos y privados.
La modalidad es individual con el niño y de devolución grupal docentes-padres-profesional actuante.
El objetivo preventivo es el de detectar precozmente alteraciones del habla y fonoestomatológicas, diagnosticar tempranamente
El objetivo de promoción de la salud es el de ejecutar estrategias de comunicación, de difusión, capacitación y orientación.
La palabra hablada pone en presencia activa al Hablante y al Escucha, entablando un diálogo comunicativo verbal que supera la percepción auditiva de la díada para incursionar en acciones sensoriales, motoras y propioceptivas que son atravesadas de pensamiento. La producción hablada identifica y subjetiva.
En la Primera Infancia es cuando el niño aprende el nombre de las cosas, el sentido de los giros verbales, los tiempos verbales, etc. En la plasticidad del desarrollo evolutivo del pensamiento, acciones de detección y prevención de alteraciones del habla, posibilitan encauzar modificaciones, distorsiones, demoras del proceso ya iniciado y sensibilizar al núcleo familiar sobre la jerarquía educativa de significación que el grupo social tiene para el pequeño en formación.
El Cuerpo Directivo, Docente y Administrativo del Centro Educativo de referencia familiar actúa como nexo referencial matriarcal, de valor como “modelo a seguir” para el proceso de educación e instrucción que la familia y el niño han iniciado, matriz fundante de relaciones que ese grupo entabla, como tal, con la sociedad misma.
La Asociación Civil ESCUCHANDONOS, y sus profesionales representantes, ejecutores del proyecto Mis Palabras, ayudan en ese circuito previamente armado como Agentes de salud y educación en Ciencias de la Comunicación Humana, incursionando en la detección precoz, el diagnóstico temprano y la orientación oportuna en cada caso que se presenta, respetando el rol y la identidad subjetiva propia de los demás actuantes del proceso.
Se realiza en Centros Educativos de nivel preescolar, públicos y privados.
La modalidad es individual con el niño y de devolución grupal docentes-padres-profesional actuante.
El objetivo preventivo es el de detectar precozmente alteraciones del habla y fonoestomatológicas, diagnosticar tempranamente
El objetivo de promoción de la salud es el de ejecutar estrategias de comunicación, de difusión, capacitación y orientación.
La palabra hablada pone en presencia activa al Hablante y al Escucha, entablando un diálogo comunicativo verbal que supera la percepción auditiva de la díada para incursionar en acciones sensoriales, motoras y propioceptivas que son atravesadas de pensamiento. La producción hablada identifica y subjetiva.
En la Primera Infancia es cuando el niño aprende el nombre de las cosas, el sentido de los giros verbales, los tiempos verbales, etc. En la plasticidad del desarrollo evolutivo del pensamiento, acciones de detección y prevención de alteraciones del habla, posibilitan encauzar modificaciones, distorsiones, demoras del proceso ya iniciado y sensibilizar al núcleo familiar sobre la jerarquía educativa de significación que el grupo social tiene para el pequeño en formación.
El Cuerpo Directivo, Docente y Administrativo del Centro Educativo de referencia familiar actúa como nexo referencial matriarcal, de valor como “modelo a seguir” para el proceso de educación e instrucción que la familia y el niño han iniciado, matriz fundante de relaciones que ese grupo entabla, como tal, con la sociedad misma.
La Asociación Civil ESCUCHANDONOS, y sus profesionales representantes, ejecutores del proyecto Mis Palabras, ayudan en ese circuito previamente armado como Agentes de salud y educación en Ciencias de la Comunicación Humana, incursionando en la detección precoz, el diagnóstico temprano y la orientación oportuna en cada caso que se presenta, respetando el rol y la identidad subjetiva propia de los demás actuantes del proceso.
No hay comentarios:
Publicar un comentario